jueves, 7 de mayo de 2015

CALIDAD DE VIDA: EL DINERO COMPRA TIEMPO



Todos queremos calidad de vida. Pero... ¿qué conocimientos tenemos para alcanzarla? Básicamente, ninguno (en el sistema educativo no recuerdo ninguna asignatura llamada "la ciencia de la buena vida. aplicaciones prácticas" :). Y el dinero y el tiempo juegan un papel crucial, pero... ¿Y si te estuvieras engañando?

Con dinero y tiempo es innegable que las posibilidades de mejorar nuestra calidad de vida aumentan (no estoy descubriendo América, precisamente :)) Aunque no es lo único ni mucho menos, pues antes que eso estaría dotar a nuestra vida de un "para qué", de una dirección con sentido.

Incluso así, y según Woody Allen: " El dinero no da la felicidad, es cierto, pero genera una sensación tan, tan parecida, que hace falta un auténtico experto para notar la diferencia". 

¿Y si te estuvieras engañando? Creemos que el dinero lo solucionaría todo, pero además de que las posibilidades de perderlo si lo tenemos en grandes cantidades y no nos han educado para ello son elevadísimas (lee este artículo del huffington sobre ello) en realidad, para muchos de nosotros la prioridad hoy, aunque encubierta, es poder comprar tiempo.


Businessman inside circle of files forming clock¿Por qué? Porque el tiempo es el único recurso no acumulable. Si a esto le sumamos que la falta del mismo es el principal factor de la llamada "enfermedad del siglo XXI": el estrés, veremos que el enemigo número 1 de la calidad de vida hoy es la carencia de tiempo.


Te voy a contar algo que me sucedió: Cuando era alumno de Inteligencia Emocional, un profesor puso en la pizarra esta frase: "No tengo tiempo". Nada nuevo, ¿verdad? Pero después nos dijo: "Sustituye la palabra "tiempo" por la palabra "vida". El resultado fue estremecedor...

Así que desde entonces decidí honrar mucho más el tiempo y sobre todo, tomé una decisión estratégica que me ha generado una estupenda calidad de vida hoy:

Dedicar una parte muy importante de mi dinero a comprar tiempo (incluso ya se ha creado una empresa de compra de tiempo...)


Porque el sistema en el que vivimos está configurado para que no paremos de hacer cosas. La sobreactividad es una constante en nuestras vidas, y además, ahora se ha extendido al tiempo libre ("gracias" a la tecnología, internet y las redes, que se suponían una ventaja para vivir...)

¿te has acostado alguna vez con la sensación de que no has parado y tienes la sensación de que no has hecho nada? NADA SIGNIFICATIVO, IMPORTANTE PARA TI. 


Un día, que ya no vuelve, se ha disuelto sin pena ni gloria. Así que si quieres tener mucha más calidad de vida = tiempo, AQUI VAN 5 CLAVES PARA QUE LA MEJORES OSTENSIBLEMENTE: 

1. Hazte una lista con todo aquello que haces en el día a día y no te aporta valor o no te gusta

2. Selecciona 3 cosas de esa lista que podrías delegar 


3. Asigna presupuesto a cada una de ellas 


4. Pon una fecha límite para haber delegado la más asequible de ellas


5. Haz esto en función de tus necesidades/posibilidades una vez cada mes o dos meses y ponlo en acción

¡¡Hay que acostumbrarse a delegar!! (por esta carencia los emprendedores y empresarios en su gran mayoría son esclavos de su negocio). Pero en nuestra vida personal cotidiana también hay que hacerlo (una de las mejores inversiones de mi vida fue contratar a una persona que limpiara mi casa, y que además me evitó muchos "pollos" de pareja :)

Los ricos son más ricos porque usan su tiempo para lo importante, y el resto lo delegan.


¿Quieres ir en esa dirección? ¿cual es tu experiencia comprando tiempo? 



-----------


SI DESEAS UNA EXISTENCIA MEJOR, 
INFORMATE EN NUESTRA "UNIVERSIDAD DE LA BUENA VIDA"



universidad buena vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario